Agentes de Tránsito piden cambios
La delegación de agentes de Tránsito acudió hasta las instalaciones del Municipio Sur, ayer. Los uniformados se encontraban en sus días de descanso y dieron a conocer sus requerimientos que no son escuchados en la Dirección de Tránsito.
El agente Wiliam Tumay dijo que no tienen seguro de vida, tampoco indumentaria para su labor, para mantener la imagen han comprado su propio uniforme, no tienen radios de comunicación ante una emergencia usan sus celulares hasta comunicarse.
Manifestó que piden la salida del director de Tránsito, porque la dependencia ha sido de puertas cerradas, se solicita con diálogo y luego llega la represalia con cambios de turnos injustificados, el derecho de paternidad cuadran dentro de las vacaciones que es ilegal, se niega permisos con cargo a vacaciones, los estudios están prohibidos.
El agente William Mesías enfatizó sobre los problemas existentes, porque el titular de la dependencia no trata cordialmente al personal.
Se refirió al deceso de uno de los agentes que solicitó ayuda por su enfermedad y no fue escuchado.
No cuentan con un cuartel, los vehículos y motos quedan fuera y son objeto de robos, incluso son llevados por las plataformas a los patios de revisión.
Otros agentes manifestaron que no tienen apoyo de la dependencia jurídica ante una demanda, les dicen que se defiendan con abogado particular. Los uniformados tampoco son capacitados.
El agente Jorge Obando dijo que conformaron una asociación para luchar juntos por los pedidos, argumentó que trabajan ocho horas diarias y 40 en la semana y también horas extras. Sin embargo de las 60 horas extras laboradas, solo pagan 30 argumentando que biométrico está dañado y no tienen recursos.
Luego de la reunión mantenida durante la mañana el alcalde Luis Amoroso Mora y la delegación de agentes de Tránsito, la primera autoridad municipal destacó el diálogo respetuoso desarrollado para conocer las inquietudes de los agentes.
Dijo que son 12 peticiones que serán revisadas para tomar decisiones, reiteró que los procesos de indumentaria se cumplen de acuerdo a las normativas, de igual manera cuentan con el equipamiento necesario para sus actividades.
Comprometió buscar un mejor sitio para el cuartel, que existen los recursos para el funcionamiento de la dependencia y sus 210 agentes con inversión aproximada de 8’000.000 de dólares. Manifestó que los ciudadanos están en derecho de asociarse. Insistió que los recursos del pueblo son sagrados y deben ser bien invertidos. (I)