Concejales conocieron pedidos de agentes de Tránsito

Ciudad

Los agentes civiles de Tránsito se pronunciaron frente a las instalaciones del Municipio Central, ayer. (Foto El Heraldo)

La preocupación que los agentes civiles de Tránsito  callaron por temor a represalias conocieron los concejales previos a la sesión del Concejo Cantonal, ayer. Desde las 08:30 horas, una delegación de efectivos con pancartas se ubicó al frente del Municipio Central solicitando que deje el cargo el director de Tránsito.

“No más abuso de poder”, “fuera prepotente”, “fuera el director”, entre otros pronunciamientos fueron parte de los pedidos de los agentes.

En comisión general fue recibido el abogado de la Asociación de Agentes Civiles de Tránsito, Roberto Altamirano. Se refirió a los problemas que están afrontando los servidores públicos, cuentan con pruebas de audios sobre la discriminación a las mujeres agentes que textualmente les manifiesta que “han venido a buscar pareja y no ser agentes”.

Citó pronunciamientos del director sobre 50 procedimientos sancionatorios.

Acotó el caso del agente agredido en Izamba que perdió la audición y que su caso no siguió el proceso judicial.

Igualmente mencionó sobre una de las agentes que a pesar de su estado de gravidez que contempla la Unidad de Riesgo Laboral siga cumpliendo horario nocturno.

La agente Tatiana Moya expuso su caso que el embarazo es de alto riesgo y cuenta con los certificados del Seguro Social, que no puede laborar en las noches y madrugadas, pero continúa con el turno. El trámite no fue atendido.

Ante las versiones intervinieron el concejal Robinson Loaiza que reiteró las irregularidades que venía denunciando en el Concejo Cantonal sobre el director de Tránsito y lo que acontece con los agentes.

El concejal Nelson Guamanquispe dijo que los problemas se conocían en la Comisión de Tránsito y se solicitó mantener diálogos y que se realice los correctivos necesarios.

La concejala Aracelly Pérez dijo que se debe cuidar la integridad de los agentes de Tránsito y se refirió a lo que ocurrió con la agresión al agente en Izamba.

Enfatizó que el tema es administrativo y que la primera autoridad municipal sabrá tomar las mejores decisiones, pero mencionó que Talento Humano debía intervenir y la misma Dirección de Tránsito.

El alcalde Luis  Amoroso Mora dijo que se está analizando los pedidos y que no tiene denuncias escritas. (I)

Deja una respuesta