Policías en servicio pasivo celebraron aniversario
Los 26 años de aniversario del Policía en Servicio Pasivo fueron reconocidos por la Subzona de Tungurahua, ayer. Autoridades policiales y de la provincia asistieron a la ceremonia. Aproximadamente 40 policías fueron destacados.
El jefe de la institución, Romel Tapia, resaltó la importancia del trabajo desarrollado permanentemente con la sociedad. “El trabajo del policía es para siempre, nunca se deja de pensar en la seguridad de los ciudadanos. El compromiso de servir se lo lleva en el corazón”, contó.
Serafín Montesdeoca, sargento primero de Policía en servicio pasivo, manifestó que el compromiso de servir a la colectividad es permanente. “Nunca dejamos de ser entes policiales y de control”, contó.
En el encuentro también se conmemoró los 24 años de creación del Departamento de Servicio de Investigación de Violencia Intrafamiliar de la Subzona de Policía de Tungurahua. La entidad atiende diariamente alrededor de 12 casos a nivel de la provincia.
“Sabemos de la sacrificada labor que cumplen los policías y más aún aquellos que lo entregaron todo para proteger y brindar seguridad”, señaló el alcalde de la ciudad, Luis Amoroso. (I)