Policía empezó capacitación a guardias privados

Policiales, Seguridad
Los guardias de seguridad son capacitados por personal de la Policía Nacional. (Foto El Heraldo)

Teórica y práctica es la capacitación que reciben 1.050 guardias de seguridad privada que prestan servicios en diferentes empresas de la provincia. Forman parte del plan piloto que ejecuta la Policía Nacional en Tungurahua de ‘Alerta Temprana’, que consiste en sumar personas que informen a la Policía Nacional sobre los hechos delictivos que ocurren alrededor del trabajo.

La presentación del proyecto se hizo desde a las 08:30 horas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), ayer. Acudieron David Alvarado, jefe Político; coronel David Ortega, jefe del Distrito Sur; coronel Hugo Silva, jefe de Operaciones; representantes de las empresas de guardianía privada y los guardias que se capacitan desde el martes diez.

“El objetivo fundamental de este proyecto son las alertas tempranas y puedan informar lo que está sucediendo en el momento que ocurren los hechos para actuar de manera inmediata”, dijo el coronel Romel Tapia, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua.

La capacitación es sobre el respeto de los derechos humanos, cómo actuar dentro del uso de la fuerza, cómo proteger una escena del delito entre otros temas. La tutoría está a cargo de personal capacitado de la policía.

Ruth Intriago, representante de las empresas de guardianía privada, sostuvo que es buena la iniciativa y que ellos aportarán con todo el profesionalismo con el fin de ayudar en la seguridad de la provincia.

Por su parte, el Jefe Político, aseguró que el proyecto forma parte del modelo de gestión que busca mantener a Tungurahua como una provincia segura. (I)

 

Deja una respuesta