Apoyo al calzado tungurahuense / Editorial
Tungurahua, al ser una provincia caracterizada por tener una amplia industria en lo que se refiere al sector de calzado y textil, ha logrado posicionarse en el comercio de estos productos, con empresas locales que, a su vez, las mismas, han tenido la oportunidad de exportar su producción hacia un mercado internacional, donde compradores exigen cada vez más, una variada oferta y demanda de esta manufacturación.
La fabricación del calzado nacional, según datos del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), nuestra provincia representa el 80 % de la industria, generando un ingreso económico de 600 millones de dólares al año, frente a una producción de 31 millones de pares, siendo esto un aspecto positivo para las pequeñas, medianas y grandes empresas de la localidad.
En buena hora, la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), junto a otras instituciones, desde ayer ha venido desarrollando la Feria Internacional de Calzado y Componentes Ecuador (FICCE 2018) ‘Feria de Exhibición y Negocios’ en el Centro de Exposiciones Ambato que continuará hasta mañana, con la participación de exponentes nacionales e internacionales, con el fin de conocer las últimas tendencias en moda y calzado.
Propuestas como la realización de estos eventos, ayudan a dinamizar la economía no solo de la provincia, sino del país, generando espacios para emprendedores que, muchas veces al tener una alta competencia, buscan puestos inclusivos; de esta manera, la comercialización de sus productos puede ser vista como una oportunidad de negocio con empresarios extranjeros y locales. (O)