Feria Internacional promocionó fortaleza calzadista

Ciudad
El poder productivo del calzado ambateño se exhibió en la Ficce 2018. (Foto El Heraldo)

El potencial de Tungurahua fue difundido durante tres días en la Feria Internacional de Calzado y Componentes del Ecuador (Ficce) que se desarrolló en el Centro de Exposiciones Ambato hasta ayer.

“La feria ayuda a fomentar nuevos mercados, conseguir más compradores y enlazar empresas que están en el proceso productivo del cuero”, destacó el representante de Curtiduría ‘Tungurahua’, Edwin Llerena.

Sin embargo, sugirió que la Ficce se organice en fin de semana; es decir, viernes, sábado y domingo, porque facilitaría la llegada de más potenciales clientes.

Amada Villavicencio de Calzado ‘Liwi’ no ocultó su alegría por el éxito del evento. La evaluación es alentadora. Se cristalizaron negocios y acercamientos que cubren las expectativas de la empresa, indicó.

“Nos hemos preparado para presentar productos de calidad. Somos orgullosamente ambateños que ayudamos a cuidar la salud de los pies”, añadió.

En Mónica Hidalgo de Calzado ‘Hidalgo’ predomina la emoción. La acogida de los productos fue también interesante.

“Nos visitó gente de Sucumbíos, Santo Domingo, Ibarra, Cotacachi, Guaranda y Tulcán. Esto demuestra que la feria sí tuvo impacto a escala nacional”, aseguró. Las propuestas de negocios se plantearon. Será cuestión de poco tiempo para concretarlas, lo cual beneficiará al crecimiento de la empresa, dijo Hidalgo.

Entre los visitantes estuvo Luis Salinas. Es de Latacunga. Mostró su admiración de la fuerza productiva del cuero y calzado.

“Desconocía este potencial, pero hay que aprovecharlo para ratificar que en el Ecuador sí fabricamos artículos de calidad”, resaltó. (I)

 

Deja una respuesta