Jubilados aprendieron sobre nutrición y salud
La importancia de salud y cómo alimentarse de manera saludable fueron los temas tratados en la conferencia por el Día del Jubilado efectuada en el auditorio del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ayer.
Cerca de 20 personas que forman parte de las diferentes asociaciones de la Federación de Jubilados de Tungurahua esclarecieron sus dudas sobre nutrición y recibieron consejo para llevar una vida saludable con el apoyo del doctor Patricio Maldonado, especialista en geriatría.
“El calendario de festejo en el país considera al 18 de julio como el Día del Jubilado. En esta premisa, con el IESS hemos organizado varias actividades y la conferencia es parte de este programa”, confirmó Milton Molina, presidente de la Federación Provincial de Jubilados.
Para Justo Aníbal Rodríguez, es importante que el adulto mayor sea considerado como grupo prioritario y reciba atención especial. Además confirmó que es importante que los jubilados sean parte de todas las actividades programadas en su honor.
El miércoles 18 tendrán la misa de Acción de Gracias y posteriormente la sesión solemne para celebrar por todo lo alto su día. (I)