Esperan los resultados del ADN
Rigoberto asegura que este año y medio ha sido el más tormentoso para toda la familia. No les quedó un sitio, de los que podían, en buscar con el fin de encontrar a su hermano Luis Alfonso Toaza que desapareció el 31 de enero del 2017. Denunciaron en la Unidad de Desaparecidos de la Dinased y en abril de este año volvieron a tener noticias sobre el caso. En esa fecha localizaron la camioneta Mazda BD350 que era propiedad de Luis. Era conducido por una persona extraña a la familia y tenía adulterada las placas. El hombre está detenido.
Las investigaciones continuaron por parte de los peritos y hace menos de dos semanas llegaron hasta una finca en Facundo Vela, provincia de Bolívar y ahí estaban restos óseos, una placa dental, anillo y varias prendas de vestir que la familia sospecha sea de Luis Alfonso.
Rigoberto mencionó que dejan todo en mano de la Policía Nacional para la verificación de las pruebas de ADN las que esperan tengan los resultados lo más pronto.
El coronel Romel Tapia, jefe de la Subzona de Tungurahua, explicó que las pruebas localizadas ya fueron enviadas hasta el laboratorio Forense para realizar el análisis minucioso.
“Mi hermano tenía un año que había retornado de España y pensaba que todavía Santa Rosa era tranquila, así como era antes de irse del país en 1999. Tenía una familia y se llevaba con todos. El último día que supimos de él salió para trabajar en la campaña política. Cuando se aclarezca lo que en realidad le sucedió esperamos que se haga justicia”, solicitó. (I)