Ocho detenidos por asociación ilícita
Los siguieron por cerca de tres meses. Durante el tiempo de las investigaciones los sospechosos fueron fotografiados y filmados mientras robaban los accesorios de los vehículos hasta que los comercializaba.
Producto de este trabajo de seguimiento minucioso, personal de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (Siprobac) logró la captura de ocho integrantes de esta banda que robaba y comercializaban accesorios de vehículos.
El coronel Romel Tapia, comandante de la Subzona de Tungurahua, resaltó que se detuvo desde el líder, los ejecutores hasta los encargados de receptar los artefactos.
Estas personas que están procesadas por 90 días por asociación ilícita, operaban en diferentes calles y barrios de la ciudad. El que dirigía la agrupación delictiva registra 12 detenciones por delitos diferentes: robos, estafa y asesinato.
El operativo se hizo entre la noche del lunes 16 y la madrugada del martes 17 donde también participaron agentes de las unidades de la Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
“Ellos se asociaban de manera ilegal para el cometimiento del delito. Fue un trabajo profesional y es de felicitar al personal de la Siprobac que tiene sede en Tungurahua y se dedican a investigar estos delitos que causan alarma en la ciudadanía”, mencionó el coronel.
Se hizo varios allanamientos en diferentes lugares de la ciudad donde se incautaron accesorios de vehículos como cerebros, radios, sellos de vehículos entre otros. (I)