Abogados se capacitan / Editorial
La legislación ecuatoriana es compleja. La Constitución de la República, todos los Códigos, Leyes, Reglamentos y Resoluciones que están vigentes en el país contribuyen a volver difícil su aplicación en el ejercicio diario de las actividades de los profesionales del derecho que, como es obvio, exige una preparación eficiente y permanente estudio de cambios y de reformas.
El Colegio de Abogados de Tungurahua con acierto y oportunidad ha organizado el seminario “El Proceso Penal Ecuatoriano: Sistema Adversarial en el Código 0rgánico Penal”, con la participación de destacados juristas especializados del país en materia penal, que ofrecerán conferencias para mayor conocimiento del área penal, tan complicada, que tiene varias corrientes que han inspirado la elaboración de las leyes penales.
En este importante Seminario técnico participan ochenta profesionales, que es un aporte pequeño frente a la totalidad de la matrícula provincial. Probablemente, esta realidad obedezca a que pocos profesionales se dedican a la especialidad en el campo penal.
El Seminario enfocará varias temáticas que forman parte del amplio, complejo y controversial ámbito penal. Las diversas fases del proceso lleno de novedosas disposiciones que, en muchos casos, confunden la interpretación correcta, que da margen a discusiones que, a su vez, hacen dudar a los aplicadores de la justicia. La litigación oral es otro aspecto del procedimiento penal; requiere de preparación especial para tener fuerza legal y moral de convencimiento.
Lo destacable es la iniciativa del Colegio de Abogados para la capacitación del Abogado que se fortalece con el ejercicio diario de la profesión. (O)