Personal del DECE se capacita
Garantizar la atención oportuna y especializada a las víctimas de violencia cometida o detectada en las unidades del sistema educativo o en el ámbito familiar es la finalidad de la estrategia de cooperación entre el Gobierno Provincial junto a la Coordinación Zonal 3 de Educación.
Esta estrategia de cooperación consiste en la realización del taller de círculos de aprendizaje dirigido al personal de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.
“Este proceso permitirá conciliar la participación de técnicos, expertos en facilitación, contención en crisis, intervención grupal y en conocimiento de la ley. Confiamos que ustedes tengan mentalidad abierta con enfoque de participación para construir el desarrollo de la comunidad”, indicó la viceprefecta Cecilia Chacón.
Para la coordinadora zonal 3 de Educación, Carolina Báez, llamó al compromiso y dedicación de los integrantes del DECE para llevar adelante este proyecto. “Han permitido que hoy se sienta un precedente en torno a la prevención de violencia”, afirmó.
El total de 150 profesionales de los DECE de los 19 distritos de la zona recibirán estos conocimientos que permitirán trabajar de manera oportuna en situaciones de violencia. El proceso de formación inicia el 23 de julio y finaliza el 20 de agosto. (I)