Difusión de proyecto de ordenanza concluyó

Carrusel

Los bienes patrimoniales deben ser conservados con un trabajo entre autoridades y población. (Foto El Heraldo)

 

La promoción del proyecto de ordenanza para preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico y cultural de Ambato finalizó en la Comisión de Cultura. La presidente de la Comisión, Salomé Marín, indicó que receptaron sugerencias y criterios de diversos sectores, sobre todo en que haya mayor flexibilidad al instante de solicitar permisos para restauración de bienes patrimoniales.

La recomendación se centra en que se creen talleres para que los propietarios de esos predios aprendan de mantenimiento: uso de bareque, materiales y técnicas que permitan reducir costos y contribuir al ornato.

Además se pide beneficios e incentivos tributarios. En casos de créditos para remodelar los bienes exhortan se conserve por un tiempo el avalúo catastral hasta que cancelen los préstamos.

Entre las sugerencias se solicita también se difundan los convenios con universidades para que respalden a los gobiernos autónomos descentralizados en la restauración de bienes.

Marín anunció que en próximos días se elaborará el informe para que ingrese al Concejo Cantonal y sea aprobado en segundo y definitivo debate.

Rosa Sánchez es una ciudadana ambateña. Tiene un familiar que posee predio patrimonial. Respalda que exista alguna ayuda, porque la recuperación de un bien conlleva altos costos.

“Sería ideal que las autoridades apoyen para que los bienes se restauren y por ende muestren gran imagen a favor de la ciudad”, sostuvo Sánchez. (I)

 

Deja una respuesta