Homenaje al adulto mayor / Editorial
Con motivo de la celebración del 158 aniversario de la creación de la provincia de Tungurahua, el Gobierno Provincial organizó, en días pasados, el festival artístico en homenaje al adulto mayor, en reconocimiento a su presencia importante en la vida de la sociedad, luego de haber cumplido actividades de toda índole en el periodo fructífero de la juventud.
La etapa dorada de la vida, como se ha expresado en el evento, es la historia viviente de la sociedad, ya que a lo largo de los años han sido los adultos mayores los protagonistas de muchos acontecimientos que han contribuido a hacer la grandeza del terruño, de aquel rincón en que nacieron, se formaron y entregaron su capacidad, su talento, sus habilidades para dejar gratos recuerdos a las posteriores generaciones.
Muy gratos momentos los vividos durante el festival, en el que salieron a luz la sabiduría, el talento y los recuerdos. Las anécdotas contadas por los asistentes pusieron la nota destacada al rememorar cuantos hechos que se mantienen en los corazones y en las mentes de quienes fueron actores o los conocieron a través de la transmisión oral.
Es importante destacar que en el país existe alrededor de un millón de personas que han cumplido 65 años de edad, que demuestran vitalidad y que son útiles a la comunidad, que no pueden ser maltratadas con criterios peyorativos ni con actitudes odiosas, sino reconocidas en toda su valía y respetadas por todos los estamentos de la sociedad. (O)