Familia de ecuatoriano piden su libertad ante corte

Nacionales
Una jueza federal evitó que fuera deportado, tras gestiones de sus abogados, pero ordenó que permaneciera en prisión hasta tanto se llevara a cabo la audiencia.(Foto: www.revistayucatan.com)

Nueva York, (EFE).- La esposa e hijas del ecuatoriano Pablo Villavicencio, que hoy afronta una audiencia en una corte federal de Nueva York sobre su orden de deportación, pidieron ayer al juez que permita al repartidor de pizza arrestado en una base militar regresar con su familia.

Sandra Chica, ciudadana estadounidense de origen colombiano, con la que Villavicencio tiene dos hijas, pidió al juez entre lágrimas que «se toque su corazón» y permita que Villavicencio regrese a casa con sus niñas Luciana, de 4 años, y Antonia, de 3, durante una conferencia de prensa en la Alcaldía.

Reclamó al magistrado que «tenga en cuenta que no ha hecho nada malo, que le permita sacar adelante a sus hijas, verlas crecer».

El presidente del Concejo municipal de Nueva York, Corey Johnson, así como activistas y su abogada Jennifer Williams se unieron hoy a la petición de libertad al tribunal federal en Manhattan, donde mañana se realizará la audiencia del ecuatoriano, de 35 años.

A Villavicencio, detenido el pasado 1 de junio y que está en una cárcel de Inmigración en Nueva Jersey, se le pidió una identificación al llegar a la base militar en el distrito de Brooklyn y mostró el carné municipal que otorga la ciudad de Nueva York, que no es reconocido por las autoridades federales.

Villavicencio, que emigró a EE.UU. en el 2008, solicitó asilo en el 2010 que le fue negado, tras lo cual se emitió una orden de deportación voluntaria, que no cumplió.

El pasado febrero solicitó su residencia permanente por estar casado con una ciudadana estadounidense, pero fue detenido por Inmigración. (I)

Deja una respuesta