‘San Pío X’ vivió la graduación con espiritualidad
La misa de Acción de Gracias fue el inicio de la programación de la Unidad Educativa ‘San Pío X’ que graduó a sus estudiantes, resaltando el valor de la espiritualidad y el conocimiento. El evento fue en el coliseo del campus de Quillán Loma, ayer.
“Ponemos a los jóvenes en manos de Dios, que les acompañe y les brinde sabiduría para poder continuar su vida académica y especialmente la formación humana que debe ser orientada al bien común. Formamos hombres y mujeres que comprenden la vida desde la fe”, señaló monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.
El éxito en la graduación se debe al esfuerzo de los jóvenes, a la calidad humana de los padres y al profesionalismo de docentes con las autoridades. Los alumnos no sólo se educan académicamente, sino para la vida de manera integral. Se han formado estudiantes de alto rendimiento. Actualmente la Unidad Educativa ‘San Pío X’ está como una de las primeras en la provincia, indicó el rector José Hidalgo.
La lectura del acta de incorporación efectuó la secretaria general, Silvana Guzmán; luego, se dio la incorporación de los nuevos bachilleres de la promoción 2017-2018 con la entrega del certificado internacional en Inglés.
Se reconoció el mérito académico del mejor egresado que fue Juan Diego Gómez. El joven estudiante en su intervención dijo: “Seis inolvidables años han transcurrido en nuestra vida. El tiempo nos ha transformado. Aq uellas mentes un tanto inocentes e infantiles han madurado, hemos crecido y la vida nos enfrenta a nuevos retos que tenemos que ir asumiendo”.
La entrega de la placa relacionada al cuadro de honor del año lectivo 2017-2018 estuvo a cargo de Guillermo Barragán; mientras que, las palabras de despedida a los bachilleres realizó el vicerrector Francisco Bazante. (I)