Encontrado herido con un disparo en la cabeza
El caso está en investigaciones. La Policía Nacional indaga para determinar lo que en realidad sucedió con un hombre de unos 40 años de edad encontrado en el puente a Aguaján a las 15:00 de ayer, aproximadamente. Tenía un disparo en la cabeza.
Gerardo V., fue una de las primeras personas que encontró al hombre herido. Mencionó que viajaba desde Ambato hasta su vivienda en el sector de Manzanahuayco y antes de pasar el puente visualizó el bulto de una persona entre las barandas. “Al principio pensé que se iba a suicidar, me bajé de la camioneta para hablar con él y cuando estuve cerca observé que tenía un disparo. De inmediato avisamos al ECU911 y la ayuda no tardó”, indicó el samaritano.
El herido fue traslado hasta el Hospital del Seguro Social donde llegaron los amigos y familiares. En el sitio los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), Criminalística y los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) analizaban la escena.
La bicicleta en la que se cree se movilizaba el herido fue encontrada a unos 100 metros en medio de la vegetación. Debajo del puente, cerca al río estaba una mochila. Los vecinos en el sector se mostraron preocupados.
“Si en verdad intentaron robarle es preocupante porque esta carretera es utilizada por los deportistas”, dijo Carmen T. Otro de los vecinos Luis M., mencionó que siempre ocurren los robos a los animales, pero asalto con disparos es la primera ocasión que escuchan. El estado de salud del infortunado, hasta ayer, era reservado. (I)