Píllaro conmemoró 167 años de cantonización
Con sesión solemne fueron celebrados los 167 años de cantonización de Píllaro en el teatro municipal ante la presencia de autoridades de la provincia y el cantón a las 12:30 horas, ayer.
Los pillareños son guerreros y luchadores como el general Rumiñahui. Sus hijos buscan ideales y metas con fuerza y rebeldía, siempre pensando en el servicio colectivo. Durante la administración municipal se impulsó la vialidad, obras de saneamiento, deporte, turismo y mucho más, con planificación y la suma de voluntades de autoridades y ciudadanos, señaló durante el discurso oficial, el alcalde Patricio Sarabia.
La autoridad municipal agradeció el respaldo y ejemplo de trabajo al prefecto Fernando Naranjo que por 18 años fortaleció el desarrollo de la provincia con el el Nuevo Modelo de Gestión.
Luego se suscribió el convenio entre la Empapa y el GAD Municipal de Píllaro. La empresa pública se comprometió a proporcionar al ayuntamiento el servicio de análisis de laboratorio que se requiera. La Emapa facilitará al municipio el servicio del vehículo hidrosuccionador para mantenimiento de fosas sépticas y tuberías de cantón.
La Condecoración Máxima fue para el prefecto Fernando Naranjo por la labor desplegada en favor del cantón. La distinción al Mérito Empresarial fue dirigido al Restaurante y Pollos a la Braza ‘El Placer’ de Manuel Chango y su esposa por contribuir a la gastronomía y turismo.
La condecoración al Mérito Cultural obtuvo Segundo Sixto Bautista, último picapedrero de Píllaro. La condecoración al Servicio Social estuvo para Edison León por su labor informativa. La condecoración al Mérito Deportivo fue para el sargento de Policía, Edgar Basantes, goleador por tres años consecutivos en el Campeonato Interclubes, entre otros reconocimientos. (I)