46 años de la FCHE: “La educación también debe traducirse en felicidad”
Con la sesión conmemorativa por los 46 años de fundación de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación se llegó al feliz epílogo de los festejos, que se desarrollaron con actividades culturales, académicas y sociales.
El viernes 27 a las 17:00 horas el personal docente, administrativo y sobre todo los estudiantes participaron del programa en el que resaltaron los alcances de facultad y de sus varias carreras que sirven a tres mil estudiantes que provienen de diferentes provincias del país.
El discurso presentado por el decano de la Facultad, Víctor Hernández se centró en la importancia de la educación asociada al bienestar del ser humano.
Convocó varios tratados de la filosofía, como el elaborado por Aristóteles que señala que el fin último de la educación es la felicidad, ello significa que el fin del sistema educativo de un país es el de formar ciudadanos razonables, reflexivos, capaces de garantizar la convivencia social.
Resaltó los avances en el ámbito académico, con el adecuado ejercicio de la docencia, producción científica con artículos indexados en revistas de alto impacto y en regionales.
Los ambientes de trabajo fueron mejorados con equipamiento de aulas, zonas verdes, estaciones de trabajo para los docentes, laboratorios, espacios físicos, baterías sanitarias. Asimismo, se invirtió en el cambio de computadores. (I)