Carroceros conservan optimismo de reactivación

Carrusel

Los carroceros esperan que la Ley de Fomento Productivo ayude a la recuperación de este sector productivo. (Foto El Heraldo)

 

A pesar del veto presidencial a la Ley de Fomento Productivo en que no se aceptó el pedido del sector metal-mecánico carrocero, la confianza persiste afirmó el director ejecutivo de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (Canfac), Eduardo Montero.

Reconoció que desde un inicio la propuesta no contaba con el respaldo de las autoridades nacionales. Esta consistía en la devolución del IVA a todos los transportistas sin excepción que adquieran carrocerías ecuatorianas.

El argumento fue que el Estado dejaba de recibir alrededor de 30 millones de dólares al año; sin embargo, las gestiones y acercamientos continúan para que en la reglamentación se implementen determinados incentivos que contribuyan a la recuperación de este sector productivo.

El beneficio en la devolución del IVA lo tienen hoy los transportistas urbanos, pero el planteamiento es que se extienda a los interparroquiales, intercantonales, interprovinciales y de turismo.

“Este tipo de medidas no solo se favorecen a las industrias, sino fabricantes de autopartes. Es una cadena productiva que está alrededor de la fabricación de las carrocerías”, dijo Montero. (I)

 

 

Deja una respuesta