Reconocimientos al mérito educativo y trabajo
‘Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida’ fue la frase con la que la coordinadora de la Carrera de Educación Inicial, Judith Núñez Ramírez presentó el discurso de homenaje a los mejores estudiantes, administrativos y trabajadores por los 46 años de vida de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Mencionó que la sociedad demanda el cumplimiento de la tarea formativa manteniendo los más altos estándares para que los egresados continúen siendo profesionales y ciudadanos de excelencia.
La educación superior enfrenta el desafío de la profesionalización y la innovación con modelos educativos orientados al logro y al desempeño requeridos en el ámbito profesional, por ello reconocieron el mérito de los mejores estudiantes de los ciclos septiembre 2017-febrero 2018 y marzo-agosto 2018.
Asimismo, reiteró que la experiencia profesional más la sabiduría que dan los años, es un activo muy valioso, al cual queremos otorgar una instancia de participación concreta para colaborar en el logro de nuestros propósitos formativos, porque las instituciones son mucho más que las personas en un determinado tiempo o época.
Las Instituciones son su gente y su historia, en relación a servidores que se jubilaron. (I)