Ortega….. Somoza / Editorial
El pueblo nicaragüense, al igual que muchos otros en América Latina, ha tenido la suerte de que hombres y mujeres demócratas, respetuosos de los derechos humanos y de la institucionalidad republicana, han administrado con honestidad los dineros del pueblo y la economía mantuvieron estable y solvente.
Pero también ha sufrido difíciles etapas de dictaduras, unas más abusivas que otras, unas más sangrientas que otras, que han sumido al pueblo en la más honda miseria, que han conculcado los elementales derechos humanos, que han impedido la vigencia de las libertades y han coartado el derecho de la prensa libre para informar y opinar, que han impuesto el sistema de robar los dineros del pueblo por parte de los agnados y cognados de las trincas gobernantes.
Vale la pena establecer la comparación entre los dictadores de los últimos tiempos, Daniel Ortega y Anastacio Somoza, cuál ha sido más cruel y sanguinario, más violento y abusivo, que más ha atentado a los derechos humanos, que ha perseguido a periodistas, que más ha matado a estudiantes. Muchos creen que 0rtega ha batido el record y le ha superado a Somoza en crueldad y deshonestidad.
No podemos olvidar que el movimiento sandinista, al que se enancó 0rtega, reaccionó para derrocar a Somoza y lo logró en una lucha sangrienta. Las Fuerzas Armadas, pese a que eran mimadas del dictador, apoyaron el movimiento popular. Por qué no acudir a una acción similar para derrocar al actual dictador ilegítimo que tanto daño ha inferido al pueblo nicaragüense? (O)