Máxima pena por asesinato
En el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad deberá cumplir la pena de 34 años y 8 meses por el asesinato del compañero de cuarto. La fiscal Susana Llumiquinga de la Unidad de Personas y Garantías, recordó que el caso se registró el 16 de julio del 2017. El sentenciado golpeó y luego rocío gasolina a la victima de 30 años de edad.
El hombre quedó encerrado dentro del departamento en el sector Ingahurco, cerca a la Terminal Terrestre y fue rescatado por dos servidores policiales que lo trasladaron hasta el Hospital Docente y de ahí fue enviado a Quito por la gravedad de las heridas y murió días después.
La víctima que no perdió el conocimiento contó a los policías y a sus familiares quien había atentado contra su vida. El sospechoso huyó y en febrero de este año, en las votaciones por la Consulta Popular, fue capturado.
Para la audiencia de juicio fiscalía presentó seis testigos que corroboraron para que el Tribunal Penal diera el veredicto que fue ratificado por la Corte Nacional. (I)