“Mejorará nuestra calidad de vida”
Las expectativas son muchas para quienes habitan en los alrededores de la nueva Terminal Terrestre en el Sur de la ciudad. Corina Bautista hace cuatro años empezó con su negocio de comida frente al Paso Lateral, sin pensarlo le quedó cerca a la nueva obra. Mencionó que cuando se enteró que ahí construirían la nueva estación de buses interprovinciales se alegró.
“Con eso fluye más gente y también mejorarían los negocios”, indicó la comerciante.
Julio Ramos tiene año y medio en el sector de Huachi San Francisco, cerca al Paso Lateral. Antes el negocio lo tenía en la avenida Atahualpa y Calicuchima y ante el incremento de otros negocios similares se fue hasta el Sur, donde espera quedarse por mucho tiempo.
“Tomé la decisión de traer el negocio por el incremento de las carrocerías por este lado de la ciudad y ahora con la terminal esperemos que todo mejore”, dijo el comerciante.
El taxista Abel Rivera también le ve un futuro prometedor a la obra. Dice que como tienen la oficina de la cooperativa muy cerca esperan aumentar los usuarios.
El alcalde Luis Amoroso Mora mencionó que estiman que alrededor de 30 mil usuarios ocuparán diariamente el centro de estacionamiento. “Se busca con esta obra dinamizar las actividades turísticas, la movilidad y la agroindustria”, añadió. (I)