Vecinos ayudaron tras explosión
“Parecía que era un terremoto. Se escuchó el fuerte estruendo y enseguida las paredes de la casa empezaron a caer”, relató una de las afectadas de la explosión por acumulación de gas ocurrido en Baños la madrugada de ayer.
Todo pasó a eso de las 05:45 horas. Ángel F., de 53 años de edad, se levantó a preparar el desayuno y al encender el segundo fósforo, el primero no prendió, la casa explotó.
El hombre que estaba en la cocina resultó con quemaduras de segundo grado en el 40 % del cuerpo. Habita en el tercer piso de la vivienda de los suegros. Los allegados mencionaron que salió desesperado a pedir ayuda, porque la mujer quedó atrapada en la habitación y fueron los vecinos que acudieron a socorrerla y la rescataron.
A los pocos minutos estuvieron los socorristas del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud y también la Policía Nacional en la avenida Juan León Mera y calle Oriente. El teniente Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos, confirmó que fue explosión por fuga de gas en el interior de la cocina y por las ondas expansivas las paredes de la vivienda se destruyeron.
En la emergencia colaboraron la ambulancia del Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, Unidad Contra Incendios y la Policía Nacional. También se solicitó colaboración de un técnico de la municipalidad para que evalúe los daños de la vivienda y evitar más contratiempos, dijo el teniente.
La persona herida está en el Hospital Docente. El teniente recomendó a las personas asegurarse que las manijas de la cocina estén cerradas al igual que la válvula del tanque de gas si no está en uso y si huele a gas evitar encender la energía, fósforos o algún artefacto eléctrico. La familia requiere ayuda, pueden comunicarse al celular: 0991334681. (I)