Comisión de Turismo espera reglamento nacional
La reforma a la Ordenanza que promueve el desarrollo turístico del cantón Ambato que analiza la Comisión de Turismo se encuentra en espera hasta contar con el reglamento nacional de alimentos y bebidas, se mencionó en la sesión de ayer.
La concejala Salomé Marín, presidenta de la Comisión de Turismo, manifestó que se debe derogar la resolución aprobada anteriormente en primera discusión en el Concejo y una vez que cuenten con las nuevas disposiciones nacionales se vuelva a tratar en el cuerpo edilicio.
El reglamento nacional trata de tasas y nuevos requisitos para categorizar a los establecimientos turísticos en el país, mencionó. La concejala recordó que en Ambato se registran 52 bares, 18 discotecas y 30 salas de recepciones y banquetes.
Expresó que tal vez tendrán que recategorizar según los nuevos requisitos nacionales si son o no establecimientos turísticos. Es necesario acoplarse a las disposiciones para analizar los horarios extendidos. Al momento la norma local cuenta con la aprobación del reglamento de alojamiento.
Las concejalas Aracelly Pérez e Irene López compartieron que debe acogerse la disposición nacional y esperar para tratar la reforma local. (I)