Los amigos reconocieron el cadáver
A los 23 días fue encontrado el cuerpo de Jorge Reinoso de 36 años de edad. Laboraba como conductor del Municipio de Patate y el viernes 20 julio el carro en que se movilizaba perdió pista y rodó cerca de 100 metros hasta el río Patate.
Desde ese día la búsqueda fue incesante para localizarlo. Más de 50 socorristas entre bomberos de Baños, Patate, Shell, Puyo, Quito, Fuerzas Armadas y del GOE, se dividieron en dos grupos para el rastreo.
A las 07:00 horas de ayer el cuerpo flotó en el área conocida como el desfogue del arenero de la Represa Agoyán. Jorge Soria, Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Patate, mencionó que lo encontraron por el drenado que hicieron el domingo 12. “Uno de los compañeros de inmediato revisó el cuerpo y observó que tenía el tatuaje de su nombre en uno de los brazos y los bracker y por eso supimos que se trata de Jorge”, aseguró Soria.
La fiscal Patricia Velásquez, aclaró que pese a que se tenga la certeza que se trate de la persona desaparecida, será un antropólogo forense que determine si es el mismo.
Por su parte el alcalde de Patate, José Efraín Aymara, sostuvo que continuarán brindando el apoyo a la familia. “Estamos agradecidos porque lograron encontrar el cadáver y ahora tendremos un sitio donde va a descansar y nosotros llevarle flores”, sollozó Pablo Ganán, suegro de la víctima. (I)