Formación intercultural con calidad para estudiantes
La Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe ‘Pueblo Kisapincha’ se apresta al nuevo período lectivo y para ello cuenta con infraestructura y equipamiento acorde a las exigencias actuales, señaló el rector Euclides Muncha.
Se dispone de Educación Inicial Familiar Comunitaria (EIFC) para niños de tres a cinco años; así como, educación básica elemental, media y superior, al igual que del Bachillerato General Unificado (BGU). Entre las proyecciones a futuro está contar con el Bachillerato Internacional (BI).
En las amplias y modernas instalaciones se cuenta con servicio de Internet, laboratorios de Física, Química e Informática, con pizarras y biblioteca digital al igual que con el espacio audiovisual. No podían faltar las zonas verdes, cancha de uso múltiple y juegos infantiles, sostuvo el directivo.
La formación académica se complementa con el servicio del desayuno escolar, almuerzo estudiantil, transporte escolar para cada comunidad en horarios matutino y vespertino. Se suma la atención del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), atención médica; así como, las prácticas agroecológicas y los cursos de computación dirigidos a padres de familia. (I)