Se recuperan de masiva intoxicación
Los 104 ciudadanos de la parroquia Pilahuín que resultaron intoxicados se recuperan de lo sucedido. La mayoría recibió el alta de diversas unidades médicas. El epidemiólogo encargado de Elementos de Brote del Ministerio de Salud Pública, Silvio Silva, comentó que la causa del problema fue por el consumo de alimentos de mala composición o contaminados por agentes patógenos.
“La intoxicación se generó por la bacteria clostridium perfringens que fue identificado por el comportamiento y la sintomatología. El evento tuvo una tasa de ataque del 52%; es decir, que si no se actuaba a tiempo, se hubiesen registrado eventos más complicados”, aseguró el experto.
Iván Ramírez, director distrital de Salud 18-D02, expresó que se trató de una intoxicación alimentaria “Todos los planes de contingencia de Salud se activaron”, contó.
Los afectados permanecían en una fiesta (matrimonio) en donde consumieron varios alimentos, la tarde del 19 de agosto. Asistieron aproximadamente 200 invitados. Ahora solo quedan cinco pacientes en el Hospital de Pelileo y cinco en el Hospital Municipal. (I)