Intenso frío acompaña a angustiados venezolanos

Nacionales
Inmigrantes venezolanos caminan con sus pertenencias ayer por la Panamericana norte a 10 km de Tulcán (Ecuador)

Tulcán (Ecuador), (EFE).- Un intenso frío acompaña en la carretera a decenas de venezolanos que desafiaron la disposición ecuatoriana de presentar pasaporte para ingresar en el país y emprendieron un angustiado viaje a pie o en camiones con la mirada puesta en Perú.

En la madrugada, decenas de venezolanos varados en la frontera sin pasaporte decidieron caminar en grupos para reunirse poco después, en una primera parada en las afueras de la ciudad andina de Tulcán, a unos 7 kilómetros de la frontera.

Allí, sentados en aceras, ataviados con ropa abrigada y arropados con cobijas, esperaron la llegada de otros compatriotas, la mayoría a pie, aunque hubo también quienes arribaron en taxi o en autobuses.

Unos más encontraron solidarios en las carreteras que los trasladaron en sus automotores hasta el punto de encuentro.

El ecuatoriano Francisco, que estaba de retorno de Ipiales (Colombia), comentó a Efe que sintió pena al ver en la mañana a una niña venezolana que descansaba en una acera por lo que decidió llevarla y a otros venezolanos hasta las afueras de Tulcán, y volvió a la carretera para seguir ayudando a estas personas. (I)

 

Deja una respuesta