Comercio intranquilo por medidas económicas
El presidente (e) de la Cámara de Comercio de Ambato, Diego Mosquera, no ocultó su preocupación por las medidas anunciadas en días pasados por el Primer Mandatario. No comparten ciertas decisiones con el pretexto de endeudamiento y recesión económica.
“Prevemos que habrá consecuencias posteriores y a largo plazo. El país requiere un plan económico verdadero”, aseveró.
La fusión y reducción de ministerios tiene que ser un proceso ordenado que no afecte por ejemplo al trabajo del sector privado. Se debe garantizar seguridad jurídica, recalcó.
Comparte la eliminación de la contratación directa o especial, pero se lo tendrá que cristalizar con transparencia evitando al máximo la corrupción.
Mosquera señaló que la reactivación económica se ha transformado en un mito. Se derogó la ley de plusvalía, pero hasta el instante no se avizoran señales de recuperación en la construcción.
Lo que también causa inquietud es que el Gobierno Nacional no tiene una política clara para fortalecer la dolarización. “Hubo el compromiso de presentar una ley para la repatriación de capitales; sin embargo, no hay nada concreto hasta hoy”, puntualizó Mosquera. (I)