Inmigración venezolana afecta a Ecuador / Editorial
Los miles inmigrantes venezolanos que llegan a Ecuador, como transeúntes o como residentes fijos en nuestro país, afecta a los intereses ecuatorianos, ya que el gobierno debe dedicar esfuerzos y recursos económicos para atenderles con verdadero sentido cristiano y humanitario.
Los resultados negativos se aprecia en el trabajo escaso en el país, el desempleo alarmante; dentro de esta realidad, numerosos empleadores prefieren la mano de obra barata de venezolanos.
Es urgente que la OEA, con todos los gobiernos democráticos que la respaldan. se reúna para tratar este gravísimo problema con total franqueza y frontalidad. Es indispensable llegar a la raíz que origina el mal para combatirla. La causa de este desbarajuste institucional y antidemocrático es el dictador Maduro y su camarilla, que han impuesto un régimen de terror que mantiene al pueblo sumido en condiciones inhumanas, sin comida, sin salud, sin medicamentos, sin seguridad, con un salario miserable, sin garantías.
Es hora de dejar las entelequias de la soberanía. Se debe tomar acciones valientes para aislar a este régimen oprobioso, suspender todo tipo de relaciones. Se argumenta que será un golpe al pueblo Venezolano, pero ya ha sufrido tantos duros golpes a sus derechos naturales, a sus legítimas aspiraciones.
Además, las limitaciones intelectuales, la incapacidad política y económica de la camarilla comunista reinante han sido determinantes para que estos gobernantes hayan convertido a una de las naciones más ricas de Latinoamérica en un país extremadamente pobre, sumido en la miseria, con la cúpula civil y militar corrupta. (O)