Ideas para implementar escenarios para el arte
La propuesta para la remodelación del auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua con miras a incorporar el teatro con capacidades escénicas, con medidas, dimensiones y detalles que permitan fomentar el arte y la cultura en la provincia recibió la autoridad provincial, Fernando Naranjo.
Fernando Cerón, presidente de la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua entregó la propuesta y señaló que se ha trabajado en el primer bosquejo con el apoyo técnico de arquitecticos y técnicos. Contiene sugerencias para el aparato visual, luminoso y el tratamiento acústico que faciliten las funciones de teatro y todo evento cultural.
Proponen el retiro de la cubierta del auditorio; adecuaciones en la estructura para la cubierta y parilla de iluminación; instalaciones de paredes acústicas e iluminación en la cubierta; adecuaciones de equipamiento , iluminación e instalaciones eléctricas y sonido; pintado de paredes, espacios de escenario y ajuste de cabina de control.
El costo de la remodelación alcanzaría aproximadamente 250.000 dólares, que serían financiados a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y el Gobierno Provincial de Tungurahua.
El prefecto Fernando Naranjo recibió además el proyecto relacionado con la construcción e implementación de un auditorio en el Parque de la Familia, para programaciones artísticas y culturales. El afán es ofrecer a la provincia ágora con comodidades técnicas para 5.000 personas. Responde al análisis de necesidades para macro programaciones de las manifestaciones artísticas.
Fernando Naranjo recalcó que “las instituciones públicas en la provincia trabajamos con objetivos comunes y al recibir esta propuesta de remodelación del auditorio de la corporación provincial, vamos a implementar el sitio que reúna las condiciones necesarias para ofrecer a la ciudadanía eventos culturales en los que pueda disfrutar del espacio que brinde comodidad y por otro lado que de la garantía necesaria a los artistas”
Comentó que no se debe pensar en competir con el sector privado, sino más bien se debe trabajar en macro proyectos que satisfagan las necesidades del público y de los artistas. (I)