Extranjeros inmersos en venta de calzado
Los propietarios de algunos negocios al interior del Centro de Calzado ‘Juan Cajas’ mantienen a personas extranjeras que ayudan en el negocio; sin embargo, no es bien visto por algunos vendedores que prefieren contratar a coterráneos.
“Prefiero tener a personas de Ambato o de cantones, ya que existe confianza. Hemos visto que algunos negocios poseen a extranjeros y eso no es justo, ya que dejaron sin trabajo a varios jóvenes que necesitaban el puesto”, dijo Lupe Paredes, vendedora.
El administrador del centro, Carlos Vaca, comentó que las personas extranjeras permanecen en el lugar debido a que poseen sus documentos en regla. “Existen extranjeros en cuatro locales. Ellos poseen su carta andina y los permisos necesarios. Sí, hay malestar y también egoísmo por algunos comerciantes. No es necesario que se diga que hay una insana competencia, ya que el cliente va a donde le atienden bien”, contó.
Fernanda A. llegó de Venezuela hace un año junto a su hermana. “Agradecemos a las personas que nos ayudaron con trabajo. Nosotros recibimos un incentivo por la venta de calzado”, dijo. (I)