Piden soluciones para suministro de agua

Ciudad

 

Las familias que radican en las partes planas de las parroquias se abastecen de agua potable en ciertos momentos cuando llega. (Foto El Heraldo)

En este año la falta de agua potable permanente preocupa a los habitantes de las dos parroquias y en especial de los barrios La Primavera, El Mirador, El Progreso, Pucarumi, San José, Montalvo y Loma Grande. Hasta ayer no retornó el servicio.

Según informes de la empresa municipal Emapa, el daño en la Estación de Bombeo de San Pablo de Cunchibamba y las últimas suspensiones del fluido eléctrico impidieron la normal distribución de agua.
Ante ello, ha dispuesto tanqueros que recorrerán los sectores afectados hasta reparar la bomba.
La entidad facilitó cinco tanqueros con capacidad de 3.000 galones cada uno para recorrer los barrios de las parroquias.

Marcelo Tipantaxi dijo que las autoridades responsables de dotar el servicio deben efectuar nuevos estudios para no tener problemas que perjudican a las familias que confiadas de agua permanente ya no disponen de tanques reservorios en sus viviendas de grande capacidad, máximo dura unos días, pero si pasan tres semanas no tienen ni para preparar los alimentos y tampoco para el aseo personal.

Manifestó que deben buscar soluciones, porque cada vez que se corte la energía eléctrica se afectará la bomba y la falta de agua será permanente. (I)

 

Deja una respuesta