Comprometidos con la minga familiar

Ciudad

La limpieza se generó en todos los centros infantiles de las cuatro provincias. (Foto El Heraldo)

La Segunda Minga por la Ternura integró a más de 23 mil familias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza. “Minga Nacional por la Ternura” se denominó a la jornada que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó en 615 unidades de desarrollo infantil de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza. Contó con la participación de 23 mil padres de familia, usuarios de los servicios.

Desde las 08:00 horas del 15 de septiembre, las familias junto a las coordinadoras, educadoras y autoridades del MIES, se concentraron en los centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) para el trabajo colectivo de limpieza, renovación de pintura, adecentamiento y mejora de los entornos físicos.

En esta ocasión se puso especial énfasis en la creación de ambientes confortables y libres de riesgos que permitan mejores oportunidades para disfrutar, crear y aprender mediante el juego, la exploración y el descubrimiento.

Francisco Escobar, coordinador de la Zona Tres (Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza) del MIES, dijo que la jornada estuvo marcada por la unidad entre los actores sociales, pues se contó con la presencia de cooperantes.

“Estas actividades evidencian el compromiso de madres de familia, que se integran de forma solidaria y participativa en el cuidado de las unidades de atención infantil”, mencionó.

En la Zona Tres, el MIES atiende a 30.674 niños de cero a tres años a través de 615 unidades de servicio y una inversión de 27 millones de dólares. (I)

 

Deja una respuesta