Defienden en Ecuador una industrialización sostenible
Quito, (EFE).- El representante de la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, defendió ayer en Ecuador un proceso de industrialización sostenible e incluyente, que fomente la igualdad de género y logre desarrollar a las comunidades.
«La pregunta no es industrializar o no, sino cómo este proceso de industrialización puede llegar a ser incluyente, sostenible, de modo que llegue a todos los miembros de la sociedad», declaró en una comparecencia en la sede de la Cancillería en Quito.
El director general de ONUDI confirmó ayer que en su agenda figura un diálogo con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, así como encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores, Industrias, Comercio Exterior, Electricidad y Medio Ambiente.
«Mi objetivo es avanzar en la cooperación técnica de la ONUDI sobre el desarrollo industrial inclusivo y sostenible en este país y fortalecer nuestras relaciones y asociación estratégica en Ecuador», avanzó en su alocución, en la que le acompañó el canciller ecuatoriano en funciones, Andrés Terán.(I)