Fusionan proyectos para fortalecer atención
La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, dijo que “las educadoras deben estar comprometidas con el trabajo y atención a los niños”, durante el taller mantenido con técnicos de la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), ayer.
El propósito es unir o fusionar el servicio CNH con la ‘Misión Ternura’ para fortalecer el trabajo en territorio.
La autoridad nacional señaló que durante el proceso de auditoría se identificaron a 124 educadoras que incumplieron con la ruta de atención, con el trabajo con sus familias, con los estándares y falsearon la información, por ello fueron removidas.
“El cambio más importante que va a tener el servicio, es la transformación paulatina con ‘Misión Ternura’. El proceso durará hasta finalizar el 2018, ya que existe una sola norma técnica”, dijo Berenice Cordero.
Los cambios se concretarán con la cobertura, pero se mantendrán los estándares; sin embargo, se necesitará apoyo territorial para la transformación.
“Es bueno que haya la fusión, ya que así la cobertura será minuciosa”, dijo Fernanda Chávez, educadora.
La autoridad aseguró que se busca brindar un servicio de calidad, ya que el objetivo es reducir totalmente la desnutrición crónica infantil. (I)