Taiwán motivó a emprendedores tungurahuenses
Las oportunidades económicas que mantiene la República de China-Taiwán se dieron a conocer a emprendedores y empresarios de Tungurahua, ayer. Taiwán es el proveedor principal de alta tecnología a nivel mundial. Posee un territorio aproximado de 36 mil kilómetros cuadrados, siendo una séptima parte de lo que significa Ecuador.
“El espacio que tenemos para la agricultura, vivienda e industria es muy limitado. La mayor parte del desarrollo se centra en la Costa de Taiwán. Tenemos 23 millones de habitantes, siendo siete millones más que éste país”, expresó Lino Cheng, representante gubernamental de la República China-Taiwán.
Agregó que el salario básico supera los 600 dólares y ocupan el segundo lugar a nivel comercial en el mundo. “Exportamos bananas y piñas, el arroz que tenemos es para consumo interno”, aseguró.
La emprendedora María Jiménez comentó que es buena la oportunidad de conocer las estrategias que aplican países totalmente desarrollados. Considera que es admirable ver que Taiwán posee un territorio más reducido al nuestro y son una potencia mundial.
De igual forma Ana Jordán, puntualizó que es necesario tomar los ejemplos de desarrollo que hacen bien al país.
La concejal Irene López, organizadora del encuentro, señaló que las experiencias son únicas y deben ser acogidas, ya que este es el punto de partida para un buen trato, superación y esfuerzo a nivel provincial. (I)