Colegiales compartieron valores ancestrales
La época de la fertilidad de la Madre Tierra celebraron los alumnos y directivos de la Unidad Educativa ‘Santo Domingo de Guzmán’ con el ritual conocido como el Kulla Raymi en sus instalaciones.
Los establecimientos se insertan a la cosmovisión andina y se fortalecen las tradiciones ancestrales. “No seremos nada si no reconocemos lo que fuimos. La historia nos transporta por parajes que hacen de la vida un encanto”, sostuvo el docente Carlos Bonilla durante la bienvenida.
El Kulla Raymi, es dedicado a la fertilidad de la tierra. Es la mágica celebración que transportó a los asistentes a escenarios exóticos, mediante los ritos y bailes que desarrollaron los estudiantes de Primero de Bachillerato, manifestó el coordinador de proyectos, Rogelio Velasteguí.
Los conocimientos milenarios son parte del país pluriétnico y pluricultural. Los antepasados dejaron el legado de tradición que se ha mantenido en la sociedad. Es el tiempo de agradecer el legado de la historia y con amor dar gracias a Dios por ello, puntualizó la hermana Alexandra Medina, rectora del establecimiento. (I)