Narración Lengua Larga cautiva

Última hora

Los actores del Grupo de Teatro Retazos de Colores narraron cuentos y leyendas que gustaron a los estudiantes. (Foto El Heraldo)

Las divertidas obras presentadas por el Grupo de Teatro Retazos de Colores formaron parte del Festival de Narración Oral Lengua Larga. Los estudiantes asistieron a la invitación, ayer.

Cuentos y leyendas son contados por los actores con el fin de rescatar las tradiciones orales que usualmente se transmiten de generación en generación. Esta labor se cumplió en las unidades educativas del Milenium de Pilahuín y Chibuleo; así como, en el Museo Juan Benigno Vela.

El festival se convierte en el espacio independiente y autogestionado que nació como el resultado del proceso cultural desde el 2014 y que se ha mantenido para llegar con alegría a los niños y jóvenes, explicó la promotora, Elizabeth Pangol.

Los estudiantes pueden expresar varias situaciones de su cotidianidad no sólo de manera hablada sino actuada y así rescatar los sentimientos, sostuvo el docente Juan Carlos Moyano.

Para el estudiante Freddy Capuz de tercero de bachillerato, los cuentos son importantes, porque el teatro logra trasmitir emociones y ello conmueve y llega sobre todo al público joven. (I)

 

Deja una respuesta