Venta de vehículos nuevos en alza
Entre el 20 y 25% oscila el incremento de las ventas de automotores con relación al año anterior. El 2018 se ha presentado como uno de los mejores de los últimos años.
El gerente de ‘Andinamotors’, Santiago Valencia, aspira a que estas perspectivas se ratifiquen el próximo año, porque de por medio está una industria que genera miles de fuentes de trabajo.
“Si hay seguridad en las regulaciones gubernamentales y de controles, habrá estabilidad, lo cual permite tranquilidad que beneficiará a las empresas”, dijo.
En un mercado en que exista paz, incentiva la inversión. Además contribuye a que la gente se decida a comprar un vehículo, una casa o alguna otra necesidad en el hogar.
Este optimismo es compartido por el gerente de ‘Teojama Comercial’, Luis Suárez, quien confirmó que la recuperación en el ámbito automotriz se siente desde inicios de este año. Considera que la reactivación está entre el 30 y 40%.
Una muestra es que los transportistas están invirtiendo en la compra de nuevos carros. Estos recursos están dinamizando al sector que en los últimos años se vio afectado.
Suárez recalcó que la elevación de porcentaje de ventas se debe a que hay más posibilidades de negocios en los puertos y al gran número de inversionistas que han decidido poner sus dineros en la renovación de unidades de transporte.
“El 2018 será un buen año para el sector automotriz y sus agregados en general. Eso se evidenciará en el crecimiento económico del país”, sostuvo.
Daniel Miranda es un ciudadano ambateño. Está analizando la posibilidad de comprar un vehículo nuevo. Ha recorrido diferentes concesionarias y se ha dado cuenta que existe variedad de alternativas en marcas, modelos, comodidades y costos.
“Uno como cliente busca buen precio, garantía, pero sobre todo un auto que dure muchos años sin mayores complicaciones”, afirmó Miranda. (I)