Pozo San Pablo, alternativa para suministro de agua
Las familias con mayor problema de falta de agua corresponden a los barrios altos de las parroquias de Unamuncho y Cunchibamba. Ante ello, se buscará nueva alternativa de reserva del agua para dotar del líquido desde el pozo San Pablo, expresó el gerente de la Emapa, Fidel Castro.
Mencionó que está en funcionamiento el pozo subterráneo que se encuentra a 120 metros de profundidad y no tiene afectación por la sequía, es una alternativa para abastecer a la población de las dos parroquias, pero trabajan en la calibración del pozo para que la dotación del líquido sea eficaz.
Por otra parte manifestó que las poblaciones del Sur no tienen problemas, por la presencia de tres sistemas de agua potable Chiquiurco, Ambato Huachi Pelileo y Tilulum.
El sistema Ambato Huachi Pelileo tiene su captación en el río Ambato, pero al tener disminución del 15 % menos, existe el embalse de Chiquiurco, si la situación se complica intervendrá Tilulum para que los barrios de la zonas altas de la ciudad no carezcan de agua.
Finalmente solicitó a los ciudadanos ahorrar y optimizar el agua potable para evitar la deficiencia del líquido. (I)