Presentaron arte coral y rescate de leyendas
Los pasillos ecuatorianos cantados a cuatro voces por el Coro Polifónico L’Skala de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua disfrutó el público que se dio cita en el Museo Provincial Casa del Portal a las 11:00 horas, ayer.
‘Anhelos’, ‘Luz de luna’, ‘Confesión’ y ‘Como si fuera un niño’ interpretaron los 22 integrantes de la agrupación coral que estuvieron dirigidos por el tenor lírico Ángel Gordillo.
El maestro explicó que los arreglos técnicos de los pasillos son de su autoría y son compuestos para las sopranos, contraltos, tenores y bajos a fin de matizar estas selectas melodías con base en las interpretaciones que se ensamblan al ser entonadas por el grupo. El público correspondió con aplausos y se unieron al cantar para juntos evocar el sentimentalismo de este género musical.
La programación continuó con la actuación del Grupo Zumbambico que por medio de títeres y música presentaron la obra ‘Catuña y los diablitos’ rescatando así la leyenda que el indio Cantuña salvó su alma al indicar al demonio que la iglesia no estaba completa por parte de los diablitos, porque le faltaba una piedra.
“Hermosa la calidad interpretativa de los pasillos. Estuvo atractivo los títeres que proyectaron las leyendas ecuatorianas. Cada domingo estoy con mis hijos disfrutando las manifestaciones culturales y artísticas. En los actuales momentos no sólo es importante la tecnología, sino títeres, canto y baile”, señaló la quiteña Estéfany Sandoval, quien reside en Ambato. (I)