Visitantes disfrutaron de atractivos turísticos

Ciudad
El feriado fue positivo tomando en cuenta que se avecina otro importante en noviembre. (Foto El Heraldo)

 

La variada oferta de destinos turísticos en Tungurahua permitió que los visitantes eligieran entre diversidad de opciones de distracción durante el feriado del 9 de octubre. Eduardo Calvache, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Tungurahua, indicó que se realizó el análisis con entrevista a 29 propietarios de hoteles y se notó un incremento ocupacional.

Para Dennis Medina, técnico del Departamento de Turismo y Cultura del GAD Patate, el feriado fue positivo. “Instalamos un punto de atención en el parque central del cantón, al cual acudieron más de 200 personas. Es necesario tomar en  cuenta que los visitantes acuden en familias. En total serían más de 1.000 personas que visitaron los cuatro fuertes turísticos: la Cascada de Mundug, Basílica y Museo del Señor del Terremoto, emprendimientos gastronómicos y la feria dominical”, informó.

Ambato recibió turistas de Guayaquil y otras ciudades que visitaron los principales parques y quintas que atendieron el lunes ocho de octubre.

En Pelileo el sitio más visitado fue el complejo La Moya. Sólo en el balneario se registraron 2.500 personas y más de 15.000 que disfrutaron del aire libre, organizaron parrilladas, recorrieron la laguna en botes, usaron los juegos infantiles y descansaron alejados del ruido de la ciudad en la zona verde del sitio.

Cevallos recibió entre 9.000 y 10.000 turistas del viernes cinco al domingo siete de octubre. Sólo en la Ruta del Hielo 2 de Ferrocarriles del Ecuador fueron 350 personas que se detuvieron en el cantón para conocer la ruta agroturística, según la técnica de Turismo del GAD Municipal, Kassandra Guevara. (I)

 

Deja una respuesta