Guayaquil para Ecuador / Editorial
La celebración del nueve de octubre es importante para el Ecuador. La libertad de la urbe porteña siempre será histórica en nuestra república y su estado fértil irradia progreso también a las ciudades que se complementan con su economía y su dinamismo.
Es el último nueve de octubre que tendrá la ciudad a Jaime Nebot de alcalde y su gestión no tiene detractores importantes que cuestionen el gran cambio que experimentó en todos los niveles.
El cabildo dejó la oscura época bucaramista y se encaminó de la mano de León Febres-Cordero en un principio y luego de su sucesor. Todavía es incierto si ese legado continuará con Cinthya Viteri o si tomará otros rumbos con los candidatos de la orilla contraria.
Ambato se ha encontrado siempre muy ligada a Guayaquil por razones comerciales y geográficas. En un cierto sentido, las dos urbes son similares en el dinamismo de su economía y en la atracción a personas que encuentran en sus idiosincrasias el lugar oportuno para emprender y desarrollar empresa.
En su tradicional discurso, el alcalde señaló que la libertad y el desarrollo son los motores del puerto principal, características que también las ha tenido Ambato desde su fundación. (O)