Artesanos con espíritu de servicio
El espíritu de servicio de los artesanos caracteriza a quienes se esfuerzan diariamente por llegar con diversos productos a la sociedad y al mismo tiempo, engrandecer al gremio, expresó en sesión solemne por el sexagésimo aniversario de fundación de la Federación de Artesanos Profesionales de Tungurahua la vicepresidenta Carmen Valencia.
El 15 de octubre de 1958 se fundó el gremio por iniciativa de los sindicatos de Sastres y Modistas, Unión y Trabajo, Carpinteros 19 de Marzo, Cinco de Abril, Mecánicos Católicos de Tungurahua y el sindicato de Zapateros Luz del Obrero. En 1969 se adquirió el terreno donde hasta la actualidad funciona el gremio, sostuvo la socia Myriam Naranjo, durante la reseña histórica.
Se reestructuró el equipo de trabajo, se realizaron los contactos con el Gobierno Provincial para los cursos de capacitación y participación de los artesanos en ferias; se fomentó la unión y cooperación de los agremiados al eliminar cobros excesivos; se apoyó a los asociaciones con la facilitación del salón para el desarrollo de los eventos de formación por especialidad; así como, se estableció el contacto con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para que los socios sean parte de taller relacionado con el proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo con la atracción de inversiones, manifestó durante el informe de actividades el presidente Medardo Navarrete.
El alcalde Luis Amoroso felicitó la trayectoria y lucha de los artesanos por ser parte del motor económico de la provincia. Felipe Bonilla en representación de asambleísta Luis Fernando Torres, condecoró la bandera de los artesanos por los 60 años de fundación. El brindis estuvo a cargo de la socia Mélida Paredes. (I)