San Miguelito mejora vialidad y turismo
La vialidad y el turismo es la prioridad en la parroquia San Miguelito de Píllaro y se cuenta con el respaldo interinstitucional, explicó el presidente del GAD Parroquial, Dionicio Toasa.
Se culminó con los asfaltados en las zonas de Quillán Pata y Yacupamba. Los asfaltados se ejecutan en San Jacinto, El Calvario, Patubamba. La vía se amplió en Panguigua que enlaza a Jesús del Gran Poder y se fortalece la vialidad en múltiples sectores de la parroquia, señaló el directivo.
La obra supera los 300 mil dólares de los cuales 50 mil provienen del GAD Parroquial, 50 mil del GAD Municipal de Píllaro y los 200 mil dólares restantes del Gobierno Provincial.
Adicionalmente, el GAD Parroquial dispone de los estudios de los caminos correspondientes al sector conocido como los Siete Barrios; como también, de la zona adyacente a la Plaza de la Resistencia Indígena de Rumiñahui y de El Calvario.
Se mantienen acercamientos con organismos internacionales con el respaldo del Gobierno Provincial para fortalecer la iniciativa del GAD parroquial. A proyección es mejorar al zona y fortalecer el turismo, sostuvo el directivo. (I)