FEF convocó a implicados
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que se abrió un expediente a Macará por el tema de los audios filtrados por un supuesto soborno y deberán comparecer las partes implicadas la próxima semana.
Tulio Valdivieso, presidente (e) de la Comisión de Disciplina de la FEF abrió el expediente basándonos en los audios subidos a las redes sociales, que son de dominio público.
Al no existir una denuncia formal, actuó de oficio basándose en el Reglamento de la Comisión Disciplinaria de los artículos 11, 12 y 26. De esta manera convocó para el miércoles 24 de octubre, a las 09:30 horas a Gleen Miller Salazar Gamboa, presidente y representante Legal del Club Social y Deportivo Macará.
Ese mismo día también deberán comparecer los jugadores de El Nacional Johan David Padilla, Edder Fuertes Bravo y Ángel Fernando Gracia para que rindan sus respectivas versiones de los hechos en investigación.
De comprobarse el presunto soborno y arreglo del partido, Macará podría hasta perder la categoría, descendería a la Segunda Categoría. Por su parte, los dirigentes involucrados al igual que los jugadores afrontarían una sanción que podría llegar hasta los 5 años de suspensión. (D)