Jubilados sin respuestas para recibir sus pagos
Los maestros jubilados de la provincia están molestos e indignados al no ser prioridad para el Gobierno nacional. Más de mil docentes esperan sus incentivos por cerca de 11 años. Los afectados acudieron a la Gobernación de Tungurahua para recibir respuestas, pero salieron desalentados. La reunión se desarrolló a puerta cerrada y prohibida para los medios de comunicación; sin embargo, al final del encuentro los maestros dijeron que no hay el apoyo suficiente de las autoridades provinciales.
En Tungurahua están a la espera mil maestros, de este número han fallecido 25 personas que esperaron recibir el incentivo por haber entregado toda su vida a la educación.
“Exigimos el pago del incentivo de jubilación que no se ha entregado desde el 2008. Del 2008 al 2010 son nueve mil maestros que no reciben el complemento del incentivo de jubilación, del 2014 al 2017 son ocho mil maestros que tampoco reciben el pago y del 2017 al 2018 son tres mil docentes que también esperan la cancelación. Basta de burlarse de los jubilados. Se dijo que la elevación del combustible era para pagar a los maestros y hasta el momento no se ha cumplido. A nivel del país han fallecido más de 500 docentes sin haber recibido el incentivo económico”, aclaró el coordinador de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Tito Carrillo.
La docente jubilada, Nancy Portero, expresó que ahora solo viven de la pensión jubilar que bordea los 500 dólares. “Exigimos el pago inmediato”, recalcó.
Miguel Ramos espera el pago de los incentivos para cancelar deudas y sobre todo para sobrevivir.
Los maestros jubilados aseguraron que insistirán con el pedido hasta recibir sus pagos. (I)