A investigar casos de amaños de partidos
El fin de semana mediante un comunicado la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) exigió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que abra expedientes para investigar los posibles amaños de partidos en el balompié nacional.
El directorio resolvió exhortar a la FEF y abra los correspondientes expedientes que le permita indagar los hechos, establecer responsabilidades, e imponer sanciones (…).
Solicitó también a las autoridades nacionales que realicen las investigaciones correspondientes. «Exhortar a la Fiscalía General del Estado y/o a los operadores de la justicia ecuatoriana inicien las investigaciones necesarias para establecer la presunta comisión de un delito, la identificación de personas y su grado de participación.
Finalmente solicitó a los organismos una respuesta para todos los hechos polémicos. «Es importante, la inmediata actuación de la FEF, Fiscalía y operadores de justicia, en el ámbito de sus competencias», concluyó el comunicado.
En días anteriores Genaro H.C, involucrado en el supuesto amaño del partido entre Macará y El Nacional, señaló abiertamente que son 26 partidos donde hubo sobornos a jugadores para amañar los encuentros. (D)